NUEVA YORK. Los Yankees todavía están buscando una nueva identidad en la era post-Jeter, y la llegada de Gary Sánchez el pasado mes de agosto sin duda hizo hablar a la gente.
Después que Sánchez estalló en la escena con un tramo histórico en el plato durante los dos meses finales de la temporada luego de su llamada de los menores, el fenómeno de 24 años ahora intentará hacer lo imposible: hacerlo de nuevo.
Sánchez terminó con 20 jonrones en 229 turnos en 53 partidos después de su llegada a las mayores el 3 de agosto, y se dirigirá al entrenamiento de primavera en Tampa el próximo mes, donde se espera esté en el medio de la alineación.
“Fue una buena temporada para mí, pero eso ya está en el pasado”, dijo Sánchez a través de un intérprete el lunes. “Tenemos que concentrarnos en la próxima temporada y esperamos llegar a los playoffs”.
La probable nueva cara del equipo insistió en que la atención no le afecta.
“No siento ninguna presión en el campo o fuera del campo”, dijo Sánchez. “Tengo que seguir haciendo lo mismo que he estado haciendo y jugar al béisbol, lo que sé hacer”.
Para que eso suceda, Sánchez no puede permitirse una gran descenso.
Mientras nadie espera que Sánchez reanude su tórrido ritmo de jonrones, no hay garantías de que pueda triunfar en su primera temporada completa como jugador de Grandes Ligas, que es lo que los Yankees creen que puede hacer -especialmente después de intercambiar a Brian McCann a Houston en esta temporada baja.
“Durante la temporada de béisbol, hay altas y bajas”, dijo Sánchez. “Tienes que pasar por todo eso. Como jugador de béisbol, eso es algo que entiendes. Tienes que mantener la cabeza alta y espero ser consistente”.
Sánchez disminuyó en las últimas dos semanas de 2016. Después de jonronear dos veces el 21 de septiembre para terminar un increíble tramo de cuatro partidos en el que bateó cinco jonrones, Sánchez se fue profundo solo una vez el resto de la temporada. En sus últimas 41 apariciones en el plato, tuvo sólo cuatro hits y se ponchó 13 veces.
Preguntado sobre cómo esta temporada baja fue diferente a las anteriores, Sánchez dijo que hizo lo mismo y espera presentarse al entrenamiento de primavera “listo para jugar”.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que tenía grandes esperanzas con Sánchez en 2017, y no estaba preocupado porque las pasadas interrogantes sobre la ética de trabajo de Sánchez pudieran surgir nuevamente.
UN APUNTE
Sánchez preparó
Ayer emparedados para los clientes en el Bullpen Deli cerca del Yankee Stadium como parte del Calentamiento Invernal del equipo, que contará con una serie de jugadores del equipo apareciendo por la ciudad esta semana. También atrajo a una multitud durante el fin de semana en Nueva Jersey, donde firmó autógrafos para los aficionados.

