¿Qué Pasa?

Generalidades

Generalidades

Quiero comenzar la columna de hoy diciendo enfáticamente que no estoy interesado en volver a ser presidente de la Asociación de Cronistas de Arte y Espectáculos, entidad periodística conocida popularmente por sus siglas ACROARTE de la cual soy miembro Fundador.Estoy escribiendo tres libros y no deposito tiempo, primero para la campaña y segundo para estar por lo menos de tres a cuatro horas diarias en la oficina. No niego que se me han acercado varios miembros, sugiriéndome que yo debería ser nuevamente el líder de nuestra agrupación gremial, cargo que me dio el privilegio de ser el primer presidente electo, de 1985 a 1987.Pero no creo que me corresponda volver al pasado, sino pensar como miembro del consejo de asesores de la entidad. Agradezco efusiva y deferentemente a los colegas que se me han acercado para que sea el candidato en las elecciones del próximo año, pero declino porque entiendo que hay que dar paso otros miembros más jóvenes que aspiran a dirigir los destinos de la institución y que todavía no han tenido la oportunidad.Para mí, como bien lo saben los miembros de ACROARTE que me conocen, primero está ACROARTE, segundo ACROARTE y tercero ACROARTE. Que nadie se llame a engaños, Apoyaré de la A a la Z a la institución permanentemente y la defenderé a capa y espada.El premio Casandra está en su más alto nivel, nacional e internacionalmente. Las últimas entregas así lo han demostrado y el rating más elevado de cualquier programa de la televisión lo tiene la ceremonia del Casandra. La madurez con que los cronistas de arte han escogido los nominados y luego los premiados, le dan la categoría de una elección en el 98 por ciento de lo que es la excelencia.La idea de fundar una agrupación que reuniera a los periodistas de espectáculos no fue de una sola persona, sino de varias. Entre otros, de Freddy Beras Goico, Ramón Cruz, Marta Miniño, Estuardo Arias, J. Eduardo Martínez, Carlos Cepeda Suriel, Milagros Holguín, Jochy Santos, Xilia Hernández y este columnista.

Una vez formada la entidad, Carlos Cepeda Suriel propuso crear un premio para los más destacados artistas. Cuando muere Casandra Damirón, se me acerca Cepeda Suriel y me sugiere que le pongamos al galardón el premio El Casandra, en honor a Damirón, mientras que don Francisco Alvarez Castellanos fue el de la idea de que se diera el máximo galardón especial a una figura relevante, el que se convertiría en El Soberano, en honor a La Soberana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación