Economía

Gerente Viva destaca clima inversiones

Gerente Viva destaca clima inversiones

El Nacional

 El presidente de la empresa de telecomunicaciones Trilogy Dominicana, que comercializa la marca  Viva, indicó ayer que la seguridad jurídica existente en el país  y el marco regulatorio implementado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, han sido los factores principales por los cuales en 10 meses de operación de esa empresa en el país  haya captado más de 500 mil clientes.

El señor Jean  Carlos Sandy   dijo que el clima de negocios existente en el país, así como la confianza en la estabilidad y seguridad jurídica, fueron factores determinantes para que los inversionistas de esa empresa entraran al mercado dominicano.

Hizo un reconocimiento público al Indotel, en la persona de su presidente  el doctor José Rafael Vargas, presente en la actividad  realizada ayer, por el papel que ha jugado en el mantenimiento de un clima de negocios adecuado y  una competencia  fuerte pero sana.

Anunció que la  compañía  de telecomunicaciones Viva invertirá 250 millones de dólares este año para expandir y modernizar su plataforma de servicios, la cual, indicó  el presidente de la misma, le ha permitido en 10 meses captar más de medio millón de dominicanos que han preferido  sus  servicios.

El señor    Sandy,  hizo  durante un encuentro con relacionados y medios de comunicación un recuento de las iniciativas y logros de esa compañía en el 2008, y se refirió de manera amplia a los  planes de expansión que serán ejecutados este año. “El año 2008 definitivamente podemos considerarlo como uno de los más importantes en materia de fortalecimiento del sector de las telecomunicaciones y como empresa, en Triglogy Dominicana nos sentimos orgullosos con el lanzamiento de nuestra marca Viva dimos empuje y fuimos participes importantes de ese crecimiento”, dijo. Recordó que a su llegada al país “nos caracterizamos por ser una marca fresca, agresiva, dinámica, dominicana, cercana a la gente, divertida”.

Resaltó que Viva continuará fortaleciéndose en materia de servicios, de productos y de innovación tecnológica, como lo ha sido desde su llegada al marcado dominicano a través de las  redes GSM y CDMA,  y la introducción de servicios de datos móviles de alta velocidad sobre la plataforma EVDO.

Expresó que la empresa se siente orgullosa, “ya que en 10 meses de operación en el país, más de 500,000 dominicanos utilizan los servicios de Viva, y más aún si se toma en cuenta el nivel de competencia que tiene el mercado de las telecomunicaciones en el país, así como su desarrollo”.

Al referirse a las perspectivas para el año 2009,  Sandy expresó que la empresa ha concebido un plan de expansión de celdas GMS con el objetivo de superar un despliegue de más de 550 celdas a nivel nacional.

 También apuntó que se realizarán inversiones en el fortalecimiento de su red EVDO para Internet móvil ancha, que la convertirá en el operador de Internet móvil más avanzado del país.

 Explicó que eso  permitirá una cobertura  nacional muy competitiva, que estará sirviendo a todos sus usuarios para hacer de  su servicio de telefonía el más completo y satisfactorio.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación