Opinión

Ginecología actualizada

Ginecología actualizada

Una falta de control de la eyaculación durante la relación sexual, a tal punto que afecte el bienestar sexual y emocional de uno o ambos amantes, es llamada eyaculación precoz.  Es el problema sexual más frecuente en hombres.

La urgencia por presentar la propuesta del Código Penal sin ser evaluado es una eyaculación precoz que afecta el bienestar  sexual y emocional de las y los dominicanos.  Muchos de los artículos presentados por el Presidente de la Comisión no han sido acordados por la misma y objetan la Nueva Constitución.  Intenta eyacular antes de tiempo. El proyecto de ley abre las compuertas para eximir de pena a los violadores de niñas, contempla no penalizar el hombre que viole una menor de edad si decide contraer nupcias con ella. Olvidan el art. 56-1 de la Carta Magna que establece la protección del Estado a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de vulnerabilidad, abuso o violencia física, sicológica, moral o sexual, explotación comercial, laboral, económica y trabajos.

El  feminicidio, mujeres asesinadas por el sólo hecho de ser mujeres,  es la principal causa de mortalidad en mujeres jóvenes en Republica Dominicana. El informe no  reconoce ni  tipifica  la violencia contra la mujer como feminicidio, restándole  compromiso al Estado sobre  esta situación prioritaria.  El Código Penal debe ir en consonancia con la  nueva Carta Magna que en el art. 42-2 afirma: El Estado garantizará mediante ley la adopción de medidas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Es imprescindible reconocer y erradicar el feminicidio que cubre la portada de los periódicos todos los días.

El Codigo Penal  penaliza la interrupción del embarazo sin excepciones, en todos los casos, refutando la Carta Magna que en su art. 38 reza: La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos.  El Congreso tiene que reconocer  y garantizar el derecho a la vida de las mujeres. El derecho a interrumpir un embarazo cuando una niña es violada o cuando la salud de la mujer corre peligro.

El amor, el sexo y las  construcciones legales necesitan su tiempo, las y los legisladores electos tienen  6 años para ello.  No se justifica la prisa de la Comisión encargada, por presentar una reforma no consensuada.

Legislar de forma precoz al igual que la eyaculación precoz son trastornos que afectan al legislador y a los hombres en algún período de su vida.  Es un problema que debe corregirse.

http://mujersapiens.blogspot.com/

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación