¿Tienes listos tus outfits? Pues Dominicana Moda, la semana con más estilo del año, inició anoche entre glamur y encanto, en la Fortaleza Ozama.
El acto de inauguración estuvo encabezado por Sócrates Mckinney, Fidel López y Milka Morales, organizadores de Dominicana Moda, así como por Fausto Fernández, viceministro de Turismo, David Collado, alcalde de la ciudad de Santo Domingo y Eduardo Selman, ministro de Cultura.
Mckinney, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida de la inauguración, destacó los aportes de este tradicional evento a la industria de la moda del país.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de Dominicana Moda y su celebración en la Ciudad Colonial, ya que esta industria mueve en su entorno más de dos mil quinientas personas y dinamiza la micro-economía de la ciudad que se hace dueña de este evento que enorgullece al país y es considerado uno de los cinco eventos más importantes de Latinoamérica.
Giannina Azar
Giannina Azar puso el toque de brillo y glamur a la noche inaugural de DM 2019, con su novedosa y cohesiva colección titulada “Studio 54”, inspirada en la discotecas de la ciudad de Manhattan de los 60.
La diseñadora dominicana nos llevó en un paseo por aquella época de la música disco, a través de las 55 piezas de esta propuesta, las cuales se caracterizaron por su hermoso giro moderno.
Entre las transparencias y brillos de las prendas que fueron trabajadas a mano, con materiales artesanales y cristales, predominaron las pedrerías en tonos metálicos, así como las plumas en tonos blancos.
Los zapatos, carteras y accesorios estuvieron inspirados en bolas de discotecas. La maestra, como es conocida Azar, contó como modelos a la fashion blogger dominicana Letty Rivera, quien abrió la pasarela modelando un traje blanco bordado con Cristales de Swarovski plateados y plumas blancas; cuyo outfit es una réplica de uno de los trajes utilizados por la cantante Cher.
Asimismo, la cantante mexicana Yuri dijo presente, quien, para cerrar la propuesta de Giannina, se paseó muy feliz con un mini vestido bordado con cristales y espejos.
UN APUNTE
Producción
La producción y estilismo del desfile “Studio 54”, de Giannina Azar, estuvo a cargo de Keyhter Estévez y la escenografía estuvo ambientada en las discotecas de la década del 60 de La Gran Manzana. Creación de La Vereda y Víctor Erarte.
Fidel López, Melba Segura de Grullón, Fausto Fernández, Milka Morales, David Collado, Gloria de Selman, Eduardo Selman y Sócrates Mckinney en el acto de apertura.