El Gobierno se comprometió ayer a apoyar a los ganaderos organizados en la Asociación de Productores de Leche de Las Cuchillas, en El Seibo.
Los ganaderos de dicha asociación recibirán financiamiento solidario, a una tasa de 5% anual, para la adquisición de 300 vacas de doble propósito.
También se les prometió un transformador eléctrico, centro de acopio y recursos para la renovación de pastos, insumos, un camión, un sistema de paneles solares y 20 salas de ordeño, durante la visita sorpresa número 258 del presidente Danilo Medina.
“Lo que queremos es que ustedes puedan elevar la producción y la productividad. Y que, además, puedan recibir ingresos que les ayuden a ir mejorando sus condiciones de vida”, explicó Medina.
Mediante la transformación del centro de acopio, el aumento de la capacidad de almacenamiento, los nuevos pastos y la adquisición de las nuevas vacas productoras, los ganaderos aumentarán las cabezas de ganado de 1,750 a 2,050, además de la productividad de cuatro litros de leche en promedio a 10 litros por vaca.

