Opinión

Gobiernos del PRD y del PLD

Gobiernos del PRD y del PLD

Durante esta campaña, los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han tratado de establecer un paralelismo entre los gobiernos dirigidos por ellos y los que han estado conducido por el PRD,  llegando a repetir la falacia de que los morados representan el progreso y los blancos son sinónimo de retroceso. Nada más falso.

El gobierno de Juan Bosch tenía sello perredeísta y en esos siete meses hubo un total respeto por las libertades públicas. Fue bajo el mandato de  Antonio Guzmán, en 1978, que se inauguró la época de la democracia cuando se promulgó una ley de amnistía para los presos políticos y se permitió el retorno de los exiliados.

    Los periodos subsiguientes de las gestiones gubernamentales del PRD, se caracterizaron por un respeto absoluto a los derechos humanos. En el camino, se cometieron errores y torpezas propias de hombres que no son infalibles.

Una simple comparación de los gobiernos del PLD y el que presidió el ingeniero Hipólito Mejía arroja un balance positivo a favor del segundo. Por ejemplo, en el 2004 se pagaba 23.86 pesos de impuestos por la gasolina Premium, mientras que en el 2011 subió a 81.74 pesos. El total de empleos en zonas francas textiles alcanzó a 131,978 y el PLD lo disminuyó.

    La política fiscalista de los morados, llevó a los consumidores a pagar impuestos sobre sus ingresos a la altísima suma de 64,602 millones. En el 2004, solamente se pagó 23,374 millones.

    Actualmente, hay 43 auxiliares consulares en Nueva York y cuando Hipólito terminó había 17 y, finalmente, el gasto anual en nominillas de miembros del PLD asciende a 18,000 millones de pesos y en el último gobierno del PRD no existía ese renglón que tiene un rango exclusivamente clientelar y corrupto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación