Gonzalo continúa como ministro OP



El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo explicó que mientras no se nombre un sustituto o se reciba por escrito su renuncia la ley establece que sigue como ministro de Obras Públicas.

Sin embargo, sostuvo que desde que renunció de manera irrevocable el pasado 5 de agosto jamás ha vuelto por esa dependencia, y que si la nómina subió como se ha denunciado no tiene conocimiento.

“Lo primero es que la ley contempla que un ministro renunciante hasta que no se acepte su renuncia por escrito o se mande un sustituto, sigue siendo el ministro actuante durante 60 días”, declaró durante una entrevista al programa radial El Sol de la Mañana.

Explicó que “nosotros a partir del 5 de agosto no hemos vuelto nunca jamás al ministerio, nosotros pusimos nuestra carta de renuncia irrevocable desde el día 5, si la nómina subió yo no tengo ese dato, si subió la nómina habría que preguntar por qué el Ministerio tiene actividades”.

Castillo sostuvo que los recursos que utiliza en su campaña los obtiene mediante la realización de actividades. En ese sentido citó que tiene un desayuno prorrecaudación de fondos el fin de semana en Punta Cana y Bávaro.

Sobre el supuesto uso de recursos de Obras Públicas en su campaña, explicó que eso es falso, pues los fondos salen de diversas actividades que realizan con ese fin.

“Tengo esta noche cena de recaudación de fondos… un almuerzo el viernes y otro desayuno en Punta Cana y Bávaro”, manifestó Gonzalo.

Castillo fue reiterativo en negar que haya utilizado los recursos del Estado para su campaña política.
En las redes sociales se publicó hoy una nómina de Obras Públicas que alegadamente corresponde al mes de agosto donde Castillo figura como activo y devengando un salario de 300 mil pesos.
Hasta el momento se desconoce que el presidente Medina haya aceptado su renuncia por escrito del aspirante presidencial peledeísta.

El Poder Ejecutivo tampoco ha designado un sustituto en lugar del precandidato presidencial, representante del sector danilista en el PLD.

Sus compañeros de equipo político Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado, y el exministro de Educación Carlos Amarante Baret renunciaron a sus aspiraciones presidenciales en el danilismo alegando que una parte del Estado estaba respaldando a Castillo.

En ese sentido, Manuel Crespo, otro de los aspirantes oficialistas que aspira a ser el candidato presidencial del PLD de cara a a las elecciones del año 2020 sometió una instancia a la Junta Central Electoral en la que pide inhabiliar a Castillo por alegadamente violar la Ley de Partidos Políticos.

UN APUNTE

Sustituto
Actualmente todas las labores del Ministerio de Obras Públicas están a cargo del viceministro Ramón Antonio Pepín, quien figura como encargado de la dependencia. Las comunicaciones de la institución son firmadas por Pepín.