Iglesias, ministerios y asociaciones cristianas y comunitarias marcharon por las calles de los sectores Gualey, 24 de Abril, ensanche Espaillat, en la zona norte del Distrito Nacional, en contra de la ola delincuencial que abate al país.
La marcha “La familia y la paz social, operación Josué”, se inició en la calle 18 (antigua Oscar Santana) y concluyó en la avenida Padre Castellanos (antigua 17).
Los participantes en la actividad en patanas, carros, motores y cientos de feligreses portando pancartas y cartelones, recorrieron las calles Central, 15, 14 y otras de Gualey, 24 de Abril y El Espaillat, a ritmo de las consignas “no a la violencia contra la mujer”, “no a la delincuencia”, “paz para nuestro país”, “no al matrimonio gay”, “Jesús Señor y Rey de Gualey”.
El pastor Ramón Rodríguez, coordinador de la marcha, recordó que cada año los moradores de Gualey junto a otros sectores toman las calles para reclamar de las autoridades la solución de los males que afectan a ese y otros barrios de la capital.
“Gualey se levanta para reclamar de las autoridades soluciones inmediatas a este mal”, precisó.