KANSAS CITY .AP. José Guillén encontró su swing en Cleveland. Guillén jonroneó en sus dos primeros turnos anoche y remolcó tres carreras cuando los Reales venciereon a los Rockies de Colorado 9-2, una noche después que él se fue profundo en el séptimo inning contra los Indios.
Estoy buscando ese swing y creo que en mi último turno en Cleveland (el jueves) lo encontré y pude traerlo aquí hoy (anoche), dijo Guillén. Me siento cómodo en el plato. He estado teniendo problemas, pero pude encontrar mi golpe de regreso. Espero que se mantenga por un buen período de tiempo.
Los Reales tienen 6-2 desde que Ned Yost reemplazó a Trey Hillman como dirigente. El fue cesanteado el 13 de mayo y Kansas City tiene tres triunfos seguidos por primera vez desde el 20 al 2 de septiembre.
Hay una clase de motivación diferenete en este camerino, dijo Guillén. Las cosas han ido bien. Veo mucha energía. Ha sido diferente. Me gusta la forma en que van las cosas.
Guillén abrió el séptimo con su undécimo jonrón, con lo que supera por dos su total del año pasado. Ese fue su imparable 1,500 en las mayores y logró su décimocuarto juego multijonronero y segundo de esta campaña. En sus dos últimos choques, Guillén tiene de 6-4 con tres cuadrangulares y seis impulsadas.
El (José Guillén) es una clave inmensa para nuestra ofensiva, dijoYost. Es un bateador veterano que sabe como batear. Es un bateador natural. Tiene una gran velocidad en el bate. Sabe como trabajar la cuenta. Sabe lo que los pitchers están tratando de hacer con él. Es un importante pieza en el medio de la alineación porque él y Billy (Butler) son los tipos que pueden probablemente dar consistentemente esa clase de ayuda rápida en la pizarra como lo hizo él esta noche.
Brian Bannister (3-3), quien ha ganado aperturas consecutivas, cedió tres sencillos en el segundo, pero sólo uno en los próximos cinco episodios.
1,500 Hits
El toletero de los Reales alcanzó esa cifra con un jonrón en el séptimo inning. Se han repartido con los Piratas (318), Rayos (158), Rojos (133), Diamonbacks (30), Atléticos (45), Angelinos (166), Nationals (208), Marineros (172), Reales (270).

