¿Qué Pasa? Reportajes

Haciendo justicia a la miel de abejas

Haciendo justicia   a la miel de abejas

Wendy Selmo

wendycontreras1330@hotmail.com

Aunque muchas personas no le dan el uso adecuado, la miel de abejas es el mejor endulzante natural, beneficioso para la salud y además usado como tratamiento de belleza.

Este endulzante tiene muchas propiedades nutritivas terapéuticas y cosméticas, realza, vitaliza, restaura, limpia, humecta, suaviza y alimenta el cuerpo. Contiene vitaminas A, C, D B1, B2, cobre, magnesio, hierro, fósforos, potasio, calcio, yodo.

Es muy utilizada en los salones de belleza y estética, en champú, en mascarillas, baños, masajes, jabones, cremas, fortalece el cabello, le da brillo, suaviza y estimula su crecimiento. Según investigaciones la miel constituye el mejor tratamiento para el cuerpo, de pies a cabeza, se usa en muchos platos alimenticios, endulzante de café, té, jugos, tiene propiedades calmantes, aminoácidos, enzimas vitales, ceras, azucares, minerales. Contiene un 30% menos de caloría que la azúcar y se ha dicho que los actores y cantantes la utilizan para afinar la voz.

Es anti cancerígena, antibiótica, nutritiva, antiviral, se usa para combatir refriados, laringitis y faringitis, ayuda a cicatrices, piel reseca, marchas, arrugas, acné e irritaciones.

Viviendo

entre mieles

Tomás Vidal Rodríguez, quien es reproductor de miel de abejas desde hace varios años, dice que las abeja ayudan a fertilizar las flores, situación que contribuye que la producción sea mayor siempre y cuando el clima sea favorable que haya, sol, flores.Expresó que con 20 cajas de miel puede dar un tanque 54 galones esto sucede si el clima esta bueno. Califica la miel como un sustituto de la azúcar, “cuando tengo miel en casa no utilizo azúcar” sostuvo. Agregó cuando tenía 20 años compró su primera abeja en Montecristi y que en los últimos ocho años, volvió a criar abejas en Bayaguana Monte Plata.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación