SAN FRANCISCO DE MACORIS. El estelar Hanley Ramírez conectó cuadrangular con un corredor en circulación guiando a los Tigres del Licey a un triunfo 2-1 sobre Los Gigantes del Cibao, colocándo en uno su número mágico para avanzar a la postemporada del torneo de béisbol profesional.
Ramírez empalmó el vuelacercas con el partido favoreciendo a Los Gigantes 1-0 en el inicio de la novena entrada ante los envíos del veterano Ramón Ramírez.
Los Tigres colocaron su record en 24-21, empatando con los Leones del Escogido, mientras que los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 18-27 y siguen en el sótano.
El relevista Alfredo Simón fue el lanzador ganador del apretado encuentro, Ramón Ramírez cargó con el revés y Jairo Asencio logró el salvamento.
El partido se caracterizó por un duelo abridores entre Adalberto Mejía y Esmil Rogers, quienes llevaron una lucha titánica durante seis episodios completos.
Mejía enfrentó 19 bateadores sin permitir hits ni carreras en seis episodios completos, dos boletos y dos ponches mientras que Rogers fue un digno rival en el montículo lanzando seis entradas completas dos imparables , una carrera sucia, dos boletos y cinco ponches.
Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada luego de dos outs embasándose por error del antesalista el estelar Abiatal Avelino avanzado dos bases y anotó por descuido del receptor que no cubrió el home.
Por los Tigres del Licey Hanley Ramírez un cuadrangular y Erick Mejía un incogible.
Los mejores a la ofensiva por los Gigantes fueron Eloy Jiménez, Ramón Torres, Carlos Peguero y Richard Ureña un imparable cada uno.

