Santo Domingo.-Más de 40 legisladores que siguen los lineamientos del expresidente Leonel Fernández participarán este domingo en el «paredón moral» que será instalado en la Plaza a los Constituyentes en San Cristóbal, para protestar por lo que definen como aprestos para modificar la Constitución y habilitar para una nueva repostulación al presidente Danilo Medina, informó el sábado Juan Quiñones, vocero de los diputados leonelistas.
Dijo que aunque es una actividad impulsada por el diputado reformista Pedro Botello, se sintoniza plenamente con las preocupaciones que tienen amplios segmentos de la sociedad de que se intente cambiar la Carta Magna para satisfacer apetencias personales.
«San Cristóbal es una ciudad emblemática porque allí fue firmada la primera Constitución de la República, por eso vamos a estar llamando la atención ante cualquier intento de un sector del gobierno de querer cambiarla», afirmó.
Informó que en la jornada participarán organizaciones de la sociedad civil de San Cristóbal y zonas aledañas.
Agregó que participarán legisladores de distintas bancadas que se oponen a la reforma de la Carta Magna.
Botello
De su lado, Botello, representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por La Romana, informó que el paredón será instalado a las 10:00 de la mañana en el Monumento a los Constituyentes.
Explicó que leerán un manifiesto en contra una reforma constitucional.
“En la ciudad llamada Cuna de la Constitución, las organizaciones de la sociedad civil se manifestarán junto a la población sancristobalense y los legisladores para repudiar los aprestos reeleccionistas”, sostuvo.

