Actualidad

Hay aún 15 desaparecidos en naufragio

Hay aún 15 desaparecidos en naufragio

Se informó que aún sigue busqueda de 15 desaparecidos.

Al menos 15 personas siguen desaparecidas, de 62 ocupantes de una yola que zozobro en las proximidades de la Isla Desecheo, y que se afirma 60 son haitianos y solo dos dominicanos, de los cuales 36 fueron rescatados con vida y se recuperaron 11 cadáveres.

El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada Dominicana, realizan una intensa búsqueda de los   desaparecidos y que formaban parte de la embarcación que zozobro con 62 ilegales a bordo cuando trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Informes obtenidos en la mañana de hoy por periodistas de este medio, indican que de los ocupantes de la embarcación accidentada en las proximidades de la isla Desecheo, solo dos son dominicanos y los demás haitianos. Los criollos son señalados por haitianos rescatados como los capitanes de la yola que zozobro.

Te puede interesar leer: Son mujeres 11 fallecidas en naufragio

De los 62 ocupantes de la embarcación que zozobro, 36 fueron rescatados con vida, incluyendo los dos criollos, fueron recuperados 11 cadáveres, mientras que otros l5 siguen desaparecidos y sonbuscados por unidades navales de los Estados Unidos y la Armada Dominicana.

Se informó que las labores de búsqueda de los desaparecidos, se extienden desde la desolada isla Desecheo, Puerto Rico, donde se produjo el naufragio, hasta el Canal de La Mona, con la participación asimismo de helicópteros de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Dominicana.

Los informes dan cuenta de que la totalidad de los ilegales rescatadoscon vida, incluyendo los dos dominicanos supuestos capitanes de la embarcación que zozobro, reciben atenciones médicAs en diferentes hospitales de Puerto Rico, la mayoría de ellos deshidratados.

Se dijo que las autoridades puertorriqueñas devolverán a Republica Dominicana a los haitianos rescatados con vida una vez se recuperen.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada