Herbert Graham estaba consciente de lo que tenían entre manos, ayer.
Un partido que ganó el club Huellas del Siglo y los llevó directo a la ronda semifinal del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
“Mi equipo dio su mejor juego hoy (ayer) para salir triunfante e irnos a celebrar nuestro boleto al todos contra todos”, indicó Graham, quien encestó 19 puntos, al igual que el refuerzo norteamericano Stanley Robinson para que Huellas le gane el duelo a Bameso con pizarra 77-66, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Valoró que “mantuvimos la concentración y el enfoque necesario para lograr la victoria, y ahora poner nuestros ojos sobre la semifinal que inicia el próximo jueves”.
La derrota saca a Bameso (3-6) de todo tipo de chance y se quedó en el cuarto puesto del grupo B, que mantiene a El Millón y Rafael Barias en la disputa de la única plaza disponible a los playoffs.
En el grupo A, Mauricio Báez y San Lázaro clasificaron en primero y segundo lugar, respectivamente.
Graham y Robinson (6 rebotes) les ayudaron Luis Flores 14 tantos y Jeremy Richmond 13 y 9 rebotes.
Por Bameso, José Rodríguez 14, Jonathan Araújo tuvo 13 y 18, Mickol Mendoza 12 y Niem Stevenson 12.
UN APUNTE
Desde 2012 sin playoffs
Huellas es el primer equipo del grupo B que clasifica. Los dirigidos por José Pérez, con récord de 7-2, se afianzaron en el primer lugar. Un avance a los playoffs que no disfrutaban desde 2012.

