Sin categoría

Herramientas para enfermedades digestivas

Herramientas para enfermedades digestivas

Las enfermedades digestivas son trastornos del aparato digestivo, que algunas veces se denomina tracto gastrointestinal (GI).

Los gastroenterólogos y los oncólogos de la Cleveland Clinic están usando nuevas herramientas y técnicas que no requieren suturas o largo tiempo de recuperación para tratar las enfermedades digestivas.
La Resección Endoscópica de la Mucosa, abreviada como REM, es una de las técnicas más exitosas y ampliamente utilizadas. Implica levantar la lesión con una inyección submucosa de una solución o con succión cap y luego extraerla con una trampa (lazo de alambre para remoción de pólipos).

La mayoría de las lesiones menores de 20 mm se pueden extraer en una sola pieza. Las lesiones más grandes se eliminan en múltiples piezas (es decir, poco a poco). La lesión se reseca en una sola pieza, lo que permite un examen patológico preciso de los bordes de la resección.

Tanto la REM como la DES pueden usarse para tratar pacientes que padecen enfermedades digestivas como pólipos en el colon o esófago de Barrett.

«Muchos pacientes y médicos pueden no estar familiarizados con REM/DES o no tienen acceso localmente a ellos, por lo cual estos pólipos a menudo se extirpan mediante cirugía tradicional», dice Tolga Erim, DO, gastroenterólogo de Cleveland Clinic, que se especializa en técnicas avanzadas de endoscopia.

«Pero la REM y la DES les da a los pacientes otra opción. Existe un bajo riesgo de hemorragia y perforación, son indoloros y tienen un tiempo de recuperación mínimo en comparación con la cirugía; el paciente siente como si solo fuera un procedimiento endoscópico”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación