Actualidad

Hieren sargento DNCD y haitiano

Hieren sargento DNCD y haitiano

Un sargento de la Policía adscrito a la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un haitiano vinculado supuestamente al tráfico de estupefacientes fueron heridos ayer en San Pedro de Macorís cuando una unidad del organismo trató de apresar al extranjero y a otros hombres.

El sargento herido es  Wilson Encarnación Alcántara, asignado a la Inspectoría local de la DNCD, quien sufrió lesiones en la mano izquierda; mientras que el haitiano Amalio Pie, alias  “El Pití”,  presenta laceraciones diversas, según el diagnóstico médico ofrecido en el Hospital Doctor Antonio Musa.

La DNCD dijo  que es la tercera ocasión que  arresta a ese extranjero con drogas. Le  fueron ocupados 115.7 gramos de cocaína y marihuana,  en 32 porciones de ambas sustancias, de acuerdo a un comunicado de la agencia.

Será sometido nuevamente a la justicia para que responda cargos por violar la Ley 50-88.

El organismo informó que los movimientos de Amalio Pie e   eran  vigilados por las autoridades antidrogas, por sus antecedentes en el tráfico de estupefacientes.

 Fue atrapado en la calle principal del sector Pedro Justo Carrión, de la ciudad de San Pedro de Macorís.  

Pie, a quien también se le ocupó un  puñal,  reaccionó de manera violenta, golpeando a uno de los miembros de la DNCD, mientras algunos de sus vecinos también se abalanzaron contra el personal. La multitud acordonó a los agentes, debiendo estos hacer dos disparos al aire para abrirse paso y retirarse del lugar.

Investigan preso

La Dirección Nacional de Control de Drogas   informó, además, que investiga a  un interno del Centro de  Corrección y Rehabilitación (CCR-II) de esta ciudad,  a quien autoridades del recinto ocuparon 13 porciones de marihuana en uno de los pabellones del local.

Se trata de Juan Carlos de Jesús Alvarado, de 22 años, condenado a siete años de prisión por robo, quien fue enviado a la Inspectoría local de la DNCD, mediante oficio del director del CCH-II.

 En Higüey, otro distribuidor de narcóticos, identificado como Francisco Alberto Mejía, fue detenido con un puño de marihuana, en la calle principal del sector El Obispado de esta ciudad, común cabecera de la provincia La Altagracia,  incluida en el Plan de Seguridad Ciudadana.

Atrapan cuatro

En otro hecho en La Romana, la DNCD apresó a cuatro personas, incluidos dos adolescentes, que afirma se dedicaban a la distribución  de sustancias narcóticas.

Uno de los menores tenía 27 porciones de cocaína y crack y el otro 17 al momento de ser detenidos durante una acción efectuada en las calles 13 y Penetración Norte,  del sector Piedra  Linda, de esta ciudad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación