Mundo

Hija dice Raúl apoya derechos homosexuales

Hija dice Raúl apoya derechos homosexuales

 LA HABANA. AFP.  El presidente de Cuba, Raúl Castro, apoya los derechos de los homosexuales, incluida la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, según dijo este sábado su hija, la sexóloga Mariela Castro, que impulsa la cruzada contra la homofobia en la isla.

«Él ha hecho un poco abogacía, hablando de la necesidad de avanzar también en los derechos por la orientación sexual y la identidad de género», dijo Mariela Castro a la prensa, al responder la pregunta si su padre la apoya en su campaña para que el Parlamento legalice las uniones de personas del mismo sexo.

La sexóloga, que dirige el Centro Nacional de Educación Sexual, destacó que Raúl Castro se «ha manifestado sobre el tema en varias ocasiones», entre ellas «en el congreso» del gobernante Partido Comunista (único), celebrado en abril de 2011, en «el Parlamento» y en otras «pequeñas reuniones».

«El presidente cubano (…) ha estado hablando sobre el tema, pero él no lo ha hecho público, seguramente es parte de su tácticas y de su estrategias», añadió Mariela, tras encabezar una multitudinaria conga (danza popular cubana de origen africano) contra la homofobia por calles del centro de La Habana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación