Deportes

Howard pide 18 millones

Howard pide 18 millones

NUEVA YORK (AP) _ El toletero Ryan Howard pidió un salario de 18 millones de dólares en su caso de arbitraje salarial, la tercera mayor cifra jamás solicitada desde que el proceso comenzó en 1974.

   Los Filis de Filadelfia le ofrecieron 14 millones, un aumento de cuatro millones de su sueldo en el 2008. Howard, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2006, no puede declararse agente libre sino hasta después de la temporada del 2011.

   Howard conectó 48 jonrones y remolcó 146 carreras la temporada pasada y ayudó a los filis a ganar su primera Serie Mundial desde 1980. Antes de esa temporada, recibió un contrato de 10 millones en arbitraje en lugar de los siete millones que le ofrecían los Filis.

   El pitcher Roger Clemens fijó el récord por la mayor cantidad solicitada en arbitraje al pedir 22 millones a los Astros de Houston en el 2005. El torpedero de los Yanquis, Derek Jeter, le sigue con 18,5 millones en el 2001.

   El inicialista de Milwaukee, Prince Fielder, pidió la segunda mayor cifra este año con ocho millones. En su primer año en arbitraje, los Cerveceros le ofrecieron seis millones, un aumento de 670.000 dólares.

   Fielder conectó 34 jonrones y remolcó 102 carreras y Milwaukee avanzó a la postemporada por primera vez desde 1982, pero tuvo menos cuadrangulares en comparación de los 50 que conectó y las 119 carreras que remolcó en el 2007.

   El antesalista de Colorado Garrett Atkins fue tercero con 7,95 millones. Los Rockies le ofrecieron un incremento de 4.44 millones de dólares hasta los 6.65 millones después de que conectó 21 jonrones y tuvo 99 carreras remolcadas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación