El diario Hoy, que arriba a su 35 aniversario, tuvo el privilegio de inaugurar con su nacimiento una era en el periodismo dominicano con la modernidad de su diseño, calidad y variedad de contenido, firmeza en la tutela de los derechos y promoción de la pluralidad y diversidad de las opiniones.
Puede decirse que el fraterno matutino desde su primera edición, convertido en la primera publicación diaria a todo color, mostró sorprendente y envidiable adultez, matizada por su estricto apego a la ética y al compromiso de informar con objetividad, sin pasión ni temor.
Ese periódico fue también el primero que instituyó en su redacción un equipo especial de investigación, cuyos reportajes han incidido en identificar el porqué de episodios o situaciones, y aportado soluciones o servido de base para amplias discusiones sobre asuntos de gran prioridad nacional.
Se resalta que Hoy logró desde un primer momento convertirse en visitante habitual en miles de hogares dominicanos, lo que se atribuye a que todos en la familia encuentran en sus páginas un contenido adecuado para cada uno de sus miembros.
Desde el primer día, el matutino Hoy ha desempeñado el rol de peña de la democracia, y sus páginas editoriales oxigenan el debate nacional en torno a temas esenciales en los ámbitos social, político, económico, de medio ambiente, salud o de cualquier otra naturaleza que resulte de interés colectivo.
En plenitud de madurez, el cumpleañero alcanza la cúspide como un periódico con altos estándares de calidad que promueve la cultura, educación, entretenimiento e informa con gran sentido de oportunidad, precisión y veracidad.
Hay razones de sobra para que el diarismo nacional y la sociedad toda festejen hoy por todo lo alto el cumpleaños del periódico Hoy, que tantos y tan valiosos aportes ha hecho a la sociedad dominicana, a la que sirve con decoro, mesura y valor.
El Nacional felicita calurosamente al hermano de la mañana, en la persona de su fundador y propietario, José Luis Corripio Estrada (Pepín); su director, Bienvenido Alvarez Vega; su administrador, Juan Carlos Camino, y a todos sus ejecutivos y empleados.