En su exposición individual“Casa balística” el artista dominicano Hugo Suriel (HRSuriel) construye un conjunto pictórico descomunal, un monumento creativo en apariencia inmediatamente legible.
Así describe la crítico de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería de Bellas Artes, las obras que, en grandes y medianos formatos, quedaron expuestas al público desde anoche en la mencionada sala.
Odalis G. Pérez, quien fue curador de la muestra, también manifestó su opinión sobre la propuesta de Suriel, agregando que “Casa balística es un cuadro-poema de la ultramodernidad que anuncia aquellas zonas inconscientes, reales e irreales del ser que ve, pronuncia y propicia HRSuriel desde su espacio imaginario”.
“Observamos una intensidad física en cada uno de sus cuadros, finalmente bastante cercanos al realismo… que, sin embargo, Hugo combate para ampararse y apoderarse del expresionismo, esquematizado y efervescente , desmenuzado y difuminado a la vez”, agregó Tolentino.
El color no teme a la austeridad. HRSuriel usa una paleta que prefiere las gamas sordas y amortiguadas, las tonalidades terrosas, con la misma economía cromática hace reinar matices cercanos al blanco y al negro, describe la nota informativa del evento.
La muestra estará abierta al público los martes, miércoles y viernes, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Mientras que los jueves pueden visitarla de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Sábado y domingo de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde.