Reportajes

Idi Amín Dada: el presidente ugandés que comía carne humana

Idi Amín Dada: el presidente ugandés que comía carne humana

El dictador caníbal, asesinó a miles de personas

Santo Domingo.-El fenecido ex presidente de Uganda, Idi Amin Dadá, dejó una historia sobre su vida muy conmovedora, en la que se encuentran narraciones sobre actos horrorosos que incluyen el consumo de carne humana de sus opositores.

Nacido en el año 1925, en Kampala, la capital de Uganda, en África Central, Idi Amín fue parte del regimiento militar del ejército colonial británico, y luego, tras lograr el rango de oficial, gobernó al país entre 1971 y 1979.

Tomó el poder al encabezar un golpe de estado en 1971, por medio al cual derrocó al entonces presidente Milton Obote, quien lo había acusado de robar fondos asignados al ejército. Murió en el año 2003 estando exiliado en Arabia Saudita.

foto 11

Tras asumir el poder, inició una feroz represión contra los opositores de su gobierno, y según historiadores, durante su administración asesinó a más de 100 mil personas.

Puedes leer: Caníbales del neandertal

Al «Carnicero de Uganda», como era llamado, le encantaba comer la carne de algunos de sus opositores que capturaba.

A miles los lanzó en la corriente del río Nilo para que los cocodrilos los devoraran, pero también alimentaba a sus fieras domésticas con algunos de sus opositores.

Uno de sus platos preferidos era el hígado humano.»La carne humana es buena, aunque un poco salada», decía.

Hacía el amor con dos mujeres a la vez, una blanca y otra negra, aunque afirmaba que las blancas solo servían para procrear y no para el sexo.

Tenía muchas amantes, pero muchas de ellas morían en accidentes  provocados, ya que se vanagloriaba de «no durar más de un año con una mujer que no fuera su esposa».

Idi Amín es considerado como uno de los presidentes más crueles que ha tenido la humanidad, lo que motivo que se filmaran películas sobre su vida y gobierno.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez