Actualidad

Impiden mujer viaje con cocaína

Impiden mujer viaje con cocaína

Una ciudadana española, de origen dominicano, fue arrestada antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las que hasta anoche había expulsado 77.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que Celeste Tapia Mena, de 41 años, y nacida en San Juan de la Maguana, fue impedida de abordar el vuelo UX-088 de Air Europa, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila). Aún es mantenida bajo observación en el hospital central de las Fuerzas Armadas, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Una vez arrestada en la terminal aérea, tomando en cuenta el perfil de la frustrada viajera, el equipo de la DNCD allí, la sometió al estudio radiográfico  que arrojó resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas, razón por la cual fue llevada al citado centro médico.

Lebrón dijo que quedó en mano de los especialistas el tratamiento para provocar la expulsión de las cápsulas cilíndricas ingeridas supuestamente por Celeste Tapia.

El caso está en manos de un oficial y de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, en presencia del cual se produjo el arresto, a los fines de determinar quien contrató a Tapia Mena y si su patrocinador dirige alguna red, agregó Lebrón.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación