SANTIAGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 20 años a un hombre acusado de cometer robo agravado en una residencia de esta ciudad el año pasado.
El tribunal presidido por el magistrado José Rafael De Asís, encontró culpable a Randy Radhamés Rodríguez Gutiérrez, que utilizó la violencia para cometer el robo en perjuicio de Rafael Antonio Jáquez Jiménez.
Durante el proceso los jueces acogieron la teoría acusatoria del Ministerio Público, presentada por la fiscal Luz Esther Liz, quien demostró que en este caso, Rodríguez Gutiérrez utilizó la violencia para cometer el robo y que violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano.
Para el Ministerio Público sustentar la acusación de este caso presentó dentro de las pruebas el acta de registro de personas con respecto al procesado, así como varias pruebas testimoniales y un certificado médico legal de la fractura del brazo derecho que le fue emitido a la víctima, con la cual se demostró el uso de la violencia.

