Actualidad

Imponen coerción a acusados matar hombre

Imponen coerción a acusados matar hombre

Foto ilustrativa

SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de aquí, dictó ayer tres meses de prisión preventiva contra una pareja acusada de la muerte de un hombre durante un conflicto por la tutela de un infante, en un hecho ocurrido la semana pasada en esta ciudad.

El magistrado Cirilo Salomón acogió las pruebas presentadas en contra de Edward Camacho Camacho y Anacarys Taveras Jiménez, por la muerte de Junior Andrés Rosario Toribio. Anacarys era la expareja de Junior.

Camacho Camacho, mató de una cuchillada a Rosario Toribio, a raíz de una discusión que se originó entre éste y su expareja, por la tutela de un niño de 13 meses de nacido que tenían en común.

Junior Andrés solicitó la custodia de su hijo, luego que su expareja Anacarys Taveras Jiménez amenazó en varias ocasiones con matar al infante que procrearon y cuando salieron de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la calle Sánchez de esta ciudad ocurrió el incidente.

El juez Salomón decidió enviar a Edward Camacho Camacho, al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, para cumplir la medida de coerción y Anacarys Taveras Jiménez fue remitida al CCR Rafey Mujeres de aquí, hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones.