¡Impresionante! es el término correcto para definir la realización de la II Cabalgata con bicicletas, patines y a pie con la participación de cientos de personas de todas las edades y que organizó el Ministerio de Deportes en conmemoración del bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte un día como ayer, 26 de enero del 1813.
El recorrido se hizo exactamente 2 horas y 30 minutos por varias calles y avenidas de diferentes sectores capitalinos, en especial de la Zona Colonial, tal como había informado el coordinador de la cabalgata, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez.
El punto de partida y llegada fue la parte frontal de la Casa Nacional del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La actividad la encabezó el ministro de Deporte Jaime David Fernández Mirabal, con la integración del mayor general Rubén Darío Paulino Sem, jefe de estado mayor del Ejército Nacional, el general (EN) Pedro Justo Amílcar Fernández, director de Politur, el mayor general retirado (EN) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Inespre y la diputada Altagracia Herrera de Ortiz, de Monte Plata.
Soterio Ramírez dijo que participaron más de mil personas a caballos, bicicletas, patines y a pie.
Tras la llegada hubo una presentación artística.

