¿Qué Pasa?

Inauguran Festival Ecocine 2010 en UASD

Inauguran Festival Ecocine 2010 en UASD

Carl Sagan, un destacado astrónomo y astrofísico estadounidense fallecido en 1996 que se destacó por sus producciones documentales de denuncia a la responsabilidad de los seres humanos para cuidar el planeta, y José Saramago, el  fallecido Premio Nóbel de Literatura, fueron objeto anoche de sendos homenajes cargados de emoción y nostalgia, en la apertura del Festival Ecocine 2010, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Karina Narpier, organizadora de la actividad junto con cineasta Etzel Báez y el biólogo y conservacionista Luis Carvajal, hiló con emoción los homenajes a Sagan, de quien presentó un fragmento de uno de sus documentales en el cual refiere la ridiculez del ego humano al creerse importante, sin hacer conciencia de que el planeta todo es un grano de arena suspendido en el inmenso mar del Universo. El homenaje a Saramago estuvo a cargo del presidente de Indotel, el doctor José Rafael Vargas, quien pronunció una conferencia resumida sobre la obra del novelista portugués en la cual citó tanto su firmeza ante los problemas de injusticia social como el dominio de su narrativa y el cultivo de la imaginación infinita que se disfruta en sus textos.

El Festival

Ecocine 2010 reune producciones audiovisuales de reciente realización. Hoy sábado a partir de las dos de la tarde es la  sesión de presentación de las obras en competencia por los premios  Agua, Tierra, Aire y Fuego, que otorga el certamen. Los invitados internacionales incluyen al productor   norteamericano Jeff Fahey, Claude Mancuso, cineasta italiano y el director venezolano Marc Villá, quien ofrecía esta mañana un taller sobre el documental.

Ana María Montero, Editora de espectáculos de  CCNN en Español en 1997   Cubano-Española,  Montero  se graduó en la Universidad Complutense de Madrid con una maestría en Relaciones Internacionales y Comunicaciones. Habla español, inglés y francés. Su interés profesional se ha orientado a la cobertura del negocio del espectáculo. Es una figura muy conocida en América Latina y que se ha destacado por el conocimiento a fondo del medio artístico y sus luminarias. Anoche se alegró de estar en el país, nación que consideró tiene un futuro promisorio con sus artistas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación