SANTIAGO. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del acuerdo interinstitucional de colaboración con el Grupo Therrestra, inauguró el Laboratorio de Materiales Therrestra, en el campus de esta ciudad.
Dicho laboratorio tiene como finalidad proveer a los estudiantes un ambiente que cumpla con los estándares de seguridad y condiciones de infraestructura adecuadas, para el desarrollo de investigación de sus reportes profesionales.
Fue construido con el aporte de 5 millones de pesos y será utilizado por futuros ingenieros civiles, quienes recibirán prácticas y capacitación en compactación, asfalto y concreto, así como para el almacenamiento de agregados y secado.
El acto estuvo encabezado por el presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, y el ingeniero Hugo Pérez Ovalles, presidente de Therrestra.
También, por Inmaculada Adames, directora ejecutiva de la Fundación Madre y Maestra, miembros de la Junta de Directores, directores académicos, docentes y estudiantes de ingeniería civil.