El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales incautó a un hacendado mil 889 pies de maderas durante un operativo realizado en una finca en San Francisco de Macorís, que según informaciones habían sido cortadas de manera ilegal.
En el allanamiento realizado por el Ministerio Público con apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental, SENPA, fueron ocupadas 248 piezas de tabla y tablones madera del árbol conocido como “Cola”, guardadas en un almacén ubicado en la comunidad de La Colonia, propiedad de Roberto Agramonte Peña, quien fue encarcelado.
Trascendió que Agramonte Peña había sido en otra ocasión sometido a la justicia y multado por el Ministerio de Medio Ambiente por cometer otras infracciones similares.
Empero, en la pasada ocasión, Agramonte Peña se negó a pagar la multa impuesta por la cartera oficial, bajo el argumento de que “se habían violado sus derechos”.
Tras la situación, dice la nota, la fiscal María Brito, quien llevó el caso, procedió a dar seguimiento y vigilancia al hacendado, ante la sospecha de que volvería a infringir la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.