Cójanlo Página Dos

Incógnitas con las drogas

Incógnitas con las drogas

Foto de referencia

Con los decomisos de más de 92 toneladas de distintos tipos de drogas, el Gobierno puede ufanarse de su aparente o real éxito en la batalla contra el narcotráfico. Pero el asunto no está en que el volumen supere las 77 toneladas que dice se habían incautado en los últimos 16 años. Porque entonces hay que determinar, para establecer comparaciones, la cantidad de drogas que ingresó al territorio en ambos períodos.

Lee también: Putin no es el mismo

Es posible que antes se decomisara menos por una menor afluencia, aunque la realidad sea otra. Como no basta con una comparación pura y simple, condimentada con ingredientes políticos, en el éxito de su lucha contra el narcotráfico el Gobierno tiene que plantearse algunas inquietantes interrogantes. ¿Cómo es posible que pese a los duros golpes propinados por la DNCD el narco insista en utilizar el territorio para introducir la sustancia?

También llama mucho la atención que la mayoría de los cargamentos sean decomisados en alta mar, sin permitir que lleguen a sus destinos para identificar y capturar a los receptores. Siempre se ha sospechado que el narco cuenta con poderosos vínculos en estructura de poder, sobre todo militar.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación