SAN CRISTOBAL. Dos personas son investigadas en torno a la muerte a tiros en un atraco, de la joven Liliana de Paula Mateo, de 26 años, quien tenía 25 semanas de gestación y trabajaba en una banca de lotería en la comunidad de Mal Páez, de Nizao, San Cristóbal, informó hoy la Policía.
Los detenidos son el motoconchista Francisco Garset (Cigua) de 35 años y Fabiola Garset, de 21 años, quienes acompañaban a la víctima al momento del asalto en que ésta resultó herida.
De Paula Mateo residía en la calle principal, casa sin número de la comunidad Mal Páez, y tras recibir una herida de bala en el abdomen fue trasladada al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal donde los médicos no pudieron salvar su vida ni la de su criatura. Liliana era además, madre de una niña de cinco años.
De acuerdo con las autoridades policiales, cada noche cuando Liliana salía de su trabajo era acompañada por Cigua, quien la encaminaba en una motocicleta de regreso a su casa.
La Policía precisó que mientras la joven se dirigía a su casa, a eso de las 8:30 de la noche, en la parte trasera de la motocicleta Kawasaki 125, azul, en compañía de Cigua, dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, se les acercaron y la emprendieron a tiros aparentemente con la finalidad de atracarlos.
La institución del orden dijo que uno de los hombres vestía camisa blanca, mientras que el otro tenía una camisa de cuadros rojos.

