Las autoridades continúan la investigación de la muerte de una turista rusa cuyo cadáver fue encontrado ayer en la habitación del hotel donde se hospedaba en Bávaro, por cuyo caso está detenido el esposo de la extranjera.
Ramón Brito, vocero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), dijo que «la investigación está en curso, pero que por el momento, no se pueden ofrecer mayores detalles».
El cadáver de la turista Hobnkoba Novikova, de 47 años, fue descubierto por empleados del hotel, y al momento de su muerte ésta estaba junto a su esposo, Kypnrehko Kurilnko, de 55.
Al ser investigado, el compañero de la dama alegó que ésta fue víctima de un infarto, pero de acuerdo al informe del médico legista que examinó el cuerpo, el mismo presenta signos de violencia, aunque su pareja alegó que la víctima sufría de problemas cardíacos.
Hoy una fuente de la Policía informó que se está a la espera del informe del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), para ofrecer más detalles sobre el hecho.
La investigación está en manos de la Procuraduría General de la República y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrin), según la fuente.
De acuerdo a informes obtenidos por El Nacional, cuando los empleados descubrieron el cuerpo de la extranjera, avisaron a las autoridades, y según el médico legista, la mujer tenía un día que había fallecido.
Las autoridades prometieron ofrecer mayores detalles de la muerte de la extranjera, cuando tengan más elementos sobre la investigación.
No se informó el lugar donde está detenido el esposo de la víctima, quien es siendo investigado por los organismos correspondientes.
Ambos habían llegado al país hacía varios días para pasar un mes de vacaciones.
