Economía

Inespre ayuda bajar precios de productos

Inespre ayuda bajar precios de productos

El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), licenciado Ricardo Jacobo,  resaltó este sábado el impacto en la disminución  de los precios de  la canasta básica que tiene los programas de ventas populares.

Esos programas de venta son  implementados por Inespre en los barrios de la capital y el interior.

El funcionario afirmó que en los mercados populares y en los megamercados del Inespre los consumidores obtienen una diminución de costos de entre un 40 y un 60 por ciento, con relación a los que ofertan los supermercados y los colmados.

“El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas está impactado con lo que estamos haciendo”, dijo durante una visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.

Jacobo afirmó que más de 120 mil personas de los sectores más pobres de la población  se benefician todos los días de las ventas del Inespre.

Según sus datos 108 mercados populares funcionan en los barrios de la capital y el interior donde la desnutrición es  alta.

Aseguró asimismo que en los últimos seis meses, los supermercado del Inespre vendieron RD$140 millones, con un ahorro para los consumidores de RD$35 millones.

Además  en los megamercados, que operan los miércoles y los sábados, se venden entre RD$600 mil y RD$800 mil, con un ahorro para los consumidores del 33 por ciento.

 Jacobo indicó que los mercados del Inespre son altamente beneficios para los productores puesto que expenden sus productos sin intermediarios con lo que obtienen mayores ganancias.

El director del Inespre estuvo acompañado de los licenciados Juan Carmelo, subdirector de comercialización, y Nelson Rodríguez,  de programas.

El funcionario resaltó el impacto de las compras del Inespre a los productores nacionales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación