POR: Juan Tomás Taveras
MAyor General (R) P.N.
Infoseguridad007@gmail.com
Todo esta bien”, pero…
Todo dizque está bien, pero vea usted, cómo se puede explicar que en un país productor y exportador de limones, un limón sin calidad, esté costando aproximadamente 25 pesos o 50 centavos de dólar. Asumo este mensaje, lo dirijo a varones y hembras, para despertarlos y liberarlos con mi verdad de toda influencia mediática homologando a Malcolm X en su cita: “Están bajo el peor enemigo que una persona puede tener: el miedo. Sé que alguno de ustedes temen oír la verdad: que los educaron con miedo y mentira. Pero yo proclamaré la verdad hasta que se liberen de ese temor”. “Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”.
En mi reflexión sobre la manipulación mediática, busco enfocar la gran diferencia de cultura o mejor dicho de proceder de nuestro pueblo en cuanto a los cambios que perjudican a la sociedad en general, lo que habitualmente sucede en otras sociedades dista mucho de lo que vivimos a diario con medidas extremas que frecuentemente suceden en las políticas del gobierno y que en el caso particular de las autoridades actuales, lo supera todo y lo hacen con ninguna disimulación sin pasar nada.
Es lamentable que la tolerancia de los dominicanos sea tal que se ha perdido el límite para decir “basta ya” a las violaciones de derechos, las cuales nos aplican sin ninguna gradualidad o de manera arbitraria y todo se acepta con sumisión.
Reconocemos que nuestros males no corresponden necesariamente al actual gobierno y su presidente, pues son estructurales y han permanecido en el tiempo.
Pero indistintamente del grado de responsabilidad de cada gobierno, lo cierto es que siguen latentes y para mostrar con más claridad mi punto, les enumero las medidas que soporta día a día cada dominicano sin ninguna delicadeza: El paquetazo fiscal del 2012, pero ya se nos anuncia otro incremento impositivo y los altos precios de los combustibles; fraudes y violaciones a la ley electoral; crisis política con los partidos grandes y chiquitos; aumento de los alimentos y el costo de la vida; crisis educativa y la incapacidad o falta de planificación para aplicar el 4%; crisis económica, crisis eléctrica, crisis por inseguridad, crisis de salud, crisis por desempleo, crisis de transporte, crisis por corrupción, crisis por narcotráfico, crisis ético-moral, crisis en el sistema de justicia, crisis en la familia, entre otros males.
Control y monopolio de la mayoría de los medios de comunicación, lo que le concede a una parcela política dirigir la opinión pública; depredación del medio ambiente, caso Loma Miranda y Barrick; préstamos que nos han empeñado innumerables generaciones en el futuro, en tan solo el primer año de gobierno más de tres mil millones de dólares en prestamos externos y un sinnúmero de negocios o contrato siniestros vigentes, heredados de Leonel Fernández y secuaces.
¡Nadie preso!
Debo definir nuestra nación como la única capaz de soportar tanto y adaptarse sin protestar. Lo que vivimos cotidianamente supera todo motivo para guerras civiles, revoluciones y para ser destruidos como Sodoma y Gomorra en un juicio divino. !Despertemos de esta hipnosis!

