¿Cuánto vale un voto en República Dominicana?
«Solo hay un medio para mantener en pie una sociedad libre y es mantener al pueblo informado.» Joseph Pulitzer.
“Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.” J.P. Duarte
«Campaña electoral dominicana: Cara, larga y sucia…»José Luis Taveras
Para la mayoría de dominicanos, un voto vale un tarjeta subsidiaria de solidadridad, bono gas, bono luz, un salario botella, un quinientón, un tanque de gasolina, una lata de leche, una funda o ración de comida, una receta médica, una docena de hoja de zinc, una docena de madera, cinco fundas de cemento, un quintal de varilla, cincuenta block, una promesa de empleo, una promesa de impunidad, una porción de substancias prohibidas, una botella de alcohol, entre tantas otras cosas que tu puedes imaginar.
Vender tu voto destruye nuestra democracia y daña el futuro desarrollo de la patria.
Vota con conciencia para este periodo período 2016 al 2020, ejerce el voto crítico. Es un pecado capital y una traición a la patria vender tu voto o tu cédula. Atento con tu voto, que un voto puede representar tus sueños hecho realidad.
Un voto puede decidir quién será nuestro futuro Presidente, alcalde, senador y diputado que en su conjunto dirigirán los poderes del Estado y la administración pública. Pero, sobre todo un voto decide el futuro de toda la sociedad.
No permitas que una pasión política o algún tipo de dádiva te nublen la realidad o empeñen tu consciencia.
El Gobierno y otros grupos de poder intentan cambiar la voluntad popular, la conciencia social a fuerza de dinero, de manipulación mediática, compra de conciencia, intimidación, aprovechamiento de la miseria material de un amplio segmento de la población y, para poner la tapa, se incluyen la injerencia del control absoluto de todos los poderes del Estado y de la Junta Central Electoral.
Debemos estar claros de que ese miserable y falso pago es un engaño, es una inyección de amnesia con el que te haces cómplice, te contaminas de todos los crímenes del Estado y de los miles de millones que envuelve la corrupción estatal asociada al sector privado. Recuerda que tienes todo el derecho a recibir la parte que te corresponde de las riquezas y producción nacional, pero para obtener tu justa remuneración, debes conocer tus derechos y aprender a defenderlos y lo más importante a valorar tu voto.
Particularmente para mí, un voto representa dignidad, conciencia, futuro, esperanza, fe, desarrollo, cambio, oportunidad, medrar, progreso, democracia, justicia, respeto, confianza, civismo, responsabilidad, patriotismo, ética, moral, transparencia, participación, una vida, todo los millones del mundo, honestamente un voto no tiene precio.
Debemos reflexionar sobre la importancia, el gran valor patriótico y el sacrifico que significa el voto.