BARAHONA. Un incremento salarial de un 10 por ciento dispuso el Consorcio Azucarero Central (CAC), para las personas que trabajan en los diferentes departamentos incluyendo al ingenio Barahona y zona agrícola. La información fue ofrecida por el licenciado Marcos Cadet Pimentel, gerente de Comunicaciones del CAC, quien dijo que el incremento salarial exceptúa a aquellos colaboradores que ya recibieron un aumento en el 2013.
“Este aumento será retroactivo al 16 de diciembre, lo cual hará que el salario básico del área de campo se ubique en un 57 por ciento por encima del salario mínimo nacional pactado. Mientras que en fábrica el básico se colocará en 25 por ciento más que el salario mínimo de la industria azucarera”, expuso en nota de prensa.
Dijo que con esta medida, el CAC hace un importante aporte al bienestar socioeconómico de sus trabajadores, así como contribuye a dinamizar las economías de Barahona, Baoruco e Independencia, con más movimiento de dinero e inyección de recursos adicionales.
El funcionario expresó que decidieron que el incremento salarial se haga ahora en diciembre debido a que tocaba realizarlo durante el 2014, “pero el CAC adelantó la fecha de entrada en vigencia del aumento salarial como una forma de contribuir a mejorar la situación económica de sus empleados”.
El aumento es retroactivo al 16 de diciembre y se empezará a cobrar este 30 de diciembre, lo cual es parte de una política de incentivo y motivación a los empleados. Cabe destacar que en el área agrícola el aumento salarial hará que el salario básico del campo para el CAC se ubique en un 57 por cinto por encima del salario mínimo nacional pactado. Mientras que en el área de fábrica el salario básico ahora se colocó 25 por ciento más que el salario mínimo de la industria azucarera.