Con el lema Masculinidad Sin Violencia, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y la Fiscalía del Distrito Nacional iniciaron una campaña para evitar la violencia de género.
El proyecto es llevado a cabo a través del Centro de Intervención Conductual para Hombres que en su primera fase capacitó a 200 líderes comunitarios.
Los capacitados pertenecen a los voluntariados de las diferentes Fiscalías Barriales quienes servirán de multiplicadores en la prevención de la violencia doméstica.
Los dirigentes comunitarios contarán con varios recursos didácticos como materiales educativos, un manual educativo de prevención y la circulación de forma periódica de dos boletines.
El objetivo fundamental del proyecto es contribuir a bajar los niveles de violencia contra la mujer.
El manual de formación para multiplicadores tiene un contenido de aportes para la construcción de un buen trato.
