Ejecutivos de Blandino y Puerta del Cielo en acto inicio de capillas. Desde la izquierda, Jesús Arredondo, Michel Selman, María, Virginia y Fernando Arredondo.
Ejecutivos del Grupo Blandino y del Cementerio Puerta del Cielo dejaron iniciados ayer los trabajos de construcción de nuevas capillas, en las que se ofrecerán todo tipo de servicios funerarios.
El inicio de las obras fue encabezado por Leonardo Vargas, presidente de Puerta del Cielo, y María Fernanda Arredondo, del Grupo Blandino, quienes destacaron la importancia de la construcción de dichas capillas.
Vargas afirmó que las nuevas instalaciones brindan a los parientes de los fallecidos la posibilidad de elegir el tipo de honra fúnebre que desean ofrecer a sus parientes.
«Este proyecto es un innovador concepto, fruto de la alianza de dos líderes de esta área en República Dominicana, como son Funeraria Blandino y Parque Cementerio Puerta del Cielo», dijo el ejecutivo.
Explicó que dicho camposanto es el primero del país cuyos ejecutivos fueron titulados en universidades internacionales.
Agregó que, además, recibieron reconocimiento a nivel internacional por los servicios que ofrece a los clientes.
«También recibimos un reconocimiento de parte de la firma McCleskey, en Estados Unidos, en el que este cementerio fue calificado como modelo», afirmó el funcionario.
Indicó que se trata de la unión de dos empresas que tienen 120 años de experiencia en el área.
“Entre otras cosas está que entre el grupo Blandino y Puerta del Cielo tenemos 110 años de experiencia de trabajo, sirviéndole a las familias dominicanas: 90 años el Grupo Blandino y 20 años Puerta del Cielo”, aseguró el empresario.
De su lado, Arredondo destacó la importancia de dichos espacios, que se construirán en el área de Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, próximo al Merca Santo Domingo.
«Esta construcción es fruto de esta alianza, y seguiremos trabajando juntos para mejorar los servicios que ofrecemos a la población», dijo Arredondo, en un corto discurso.
Explicó que Blandino es la única funeraria en el Caribe y América Latina certificada bajo la norma ISO-9000, lo que garantiza calidad, mejores servicios y atenciones a los clientes.
«Esto marca un hito en el país y complementa el panorama para la excelencia de los servicios exequiales. Una vez más, la alianza Blandino-Puerta del Cielo satisface las necesidades de las familias dominicanas y con orgullo expresamos el deber de cumplir con nuestra misión», dijo.
Ambos ejecutivos destacaron que Puerta del Cielo es el primer complejo de forma integral, con dos capillas, más una iglesia, preparada para recibir personas de diferentes culturas.
”Se trata de un innovador proyecto, que nace de una alianza entre estas dos compañías”, coincidieron ambos funcionarios.
En la actividad participaron ejecutivos y empleados de ambas empresas, quienes al final compartieron experiencias sobre el manejo de cementerios y funerarias.
También estuvo presente Wendy Lora, asesora de familias de Puerta del Cielo, quien ofreció detalles sobre el proceso para adquirir localidades para sepelios en dicho lugar.
Se trata de un área bastante extensa y con un hermoso jardín, donde están ubicadas las tumbas.
Un empleado que pidió no revelar su nombre, dijo que en el lugar se trabaja “día y Noche” para mantener el entorno higienizado.
“Todo aquí funciona bien, todo el personal trabaja para que todo salga bien y así ofrecer un buen servicio a los clientes”, dijo.
El acto se celebró en las sede de dicho camposanto, a las 10:00 de la mañana.
En los últimos años han surgido varios cementerios en el país, los cuales han contribuido a mejorar los servicios fúnebres en el país.
Los principales están ubicados en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros.
Su auge es fruto del mal servicio que ofrecen los cementerios que están en manos de las diferentes alcaldías.
