El Banco Popular inauguró hoy la sexta versión del Foro Empresarial Impulsa Popular, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo de las 50 mil pequeñas y medianas empresas que tiene como clientes la entidad bancaria.
Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercado de la institución, destacó la importancia del evento, y dijo que el mismo sirve para impulsar el desarrollo de las pequeña empresa en el país.
“En este evento que durará un día se ofrecerán detalles importantes sobre el desarrollo de las empresas franquicias representadas en esta actividad”, dijo Ramírez.
Algunos de los panelistas también destacaron la celebración del foro, que alberga delegados de diferentes países.
Entre los panelistas figuran la boricua Eunice Arroyo, gerente de venta para el Caribe de la empresa Pandora Jewelry, y el brasileño Felipe Athayde, representante de la empresa Burger King, para el área de América Latina y el Caribe. Además, participó el español Carlos Vidal, presidente de Desarrollo Internal de la compañía Orangetheory Fitnes.
De su lado, Cristopher Paniagua, vicepreseidente ejecutivo de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular, destacó el apoyo que la entidad bancaria ofrece a las pymes para elevar su nivel de competitividad.
“En el Banco Popular estamos convencidos que existen oportunidades para dessarrollarse en este ámbito de la franquicia, donde tenemos medio centenar de marcas criollas y 120 internacionales”, dijo Paniagua.
La versión de este año del foro está dedicado a las empresas franquicias, según el funcionario.
Una empresa franquicia Es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cantidad de dinero para obtener la licencia, a fin de iniciar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.
UN APUNTE
Para pymes
El foro se celebra en el Hotel El Embajador, donde delegados de diferentes microempresas se concentraron desde las 8:00 de la mañana para escuchar a los expositores del cónclave internacional,

