Los gobiernos de República Dominicana y Haití, a través de sus ministerios de Industria y Comercio con el apoyo de la Unión Europea, dejaron inaugurado el componente de Comercio, del Programa Binacional financiado con los fondos del Programa Indicativo Regional (PIR) y por los Programas Indicativos Nacionales de las dos naciones.
Mediante la implementación de la iniciativa, las autoridades dominicanas y haitianas buscan contribuir al desarrollo, fortalecimiento y dinamismo del comercio y la economía en ambos países.
La actividad, que se desarrollará durante dos días, en el Hotel Magna Santo Domingo, es organizada por la Dirección General de Cooperación Multilateral, la agencia Caribbean Export y la Unión Europea, la cual dispondrá del financiamiento para la implementación del referido componente, bajo el Décimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).
Al pronunciar el discurso de apertura, el director de la Digecom y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ingeniero Antonio Vargas Hernández, destacó la importancia de la implementación del componente de comercio para el beneficio de los empresarios, comerciantes y habitantes de las dos naciones.
El componente que lanzamos en el día de hoy es sumamente importante, en virtud de que procura propiciar el desarrollo de una cooperación económica y comercial binacional orientada hacia el aprovechamiento de ventajas recíprocas, señaló.
Dijo que dicho componente forma parte del ambicioso programa binacional negociado entre ambos gobiernos conjuntamente con las delegaciones europeas en los dos países.

