La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones inició ayer un programa de readecuación de infraestructuras de los recintos penitenciarios del sistema tradicional a nivel nacional. El programa se inició en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde fueron remodelados la parte frontal, el techo, los pisos y las paredes de los talleres de pintura, desabolladura y ebanistería.
Como parte de los trabajos además fueron reacondicionadas el área de chequeo de visitantes, incluyendo la construcción de una acera para dividir las visitas por sexo. Asimismo, fue construido un baño para hombres y fue remodelado el de mujeres.
El plan de readecuación de los centros del sistema tradicional de prisiones también contempla la construcción de una granja para gallinas ponedoras y un almacén para guardar los materiales que son utilizados en los talleres de pintura y ebanistería.
También se trabaja en la reubicación de la basura y el manejo de la misma, con lo cual se estimula el fortalecimiento de la salud de los internos. La consolidación de este programa de readecuación de los centros del sistema tradicional, que se desarrolla en todo el país en la gestión del director general de Prisiones, Tomas Holguín la Paz, ha sido una preocupación del procurador Francisco Domínguez Brito, en el sentido de crear las bases que permitan el fortalecimiento de los programas de regeneración.

