Actualidad

Instan seguir consolidando desarrollo mujer

Instan seguir consolidando desarrollo mujer

Raquel Peña

Santiago.– La vicepresidenta Raquel Peña instó a continuar cultivando la voluntad para seguir avanzando y consolidando los logros alcanzados para el pleno desarrollo de las dominicanas y de toda la sociedad, tras conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

«Las mujeres dominicanas queremos más, merecemos más y vamos a hacer más por el cambio del país”, afirmó Peña, en el marco de la conferencia “Presente y futuro de la mujer dominicana” celebrada en el Centro de Convenciones y Cultura Utesa, con la participación de cientos de mujeres.

Peña citó algunas de las estrategias y proyectos gubernamentales que se impulsan para continuar garantizando el avance de las dominicanas en todos los sectores de la vida nacional, entre las que señaló la creación de empleos, préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas dirigidas por mujeres, formación técnica, y el acompañamiento y capacitaciones a través del programa Mujeres Súper Emprendedoras, de Supérate.

Puedes leer: Abinader galardona 18 mujeres en su día

En tanto, el doctor Daniel Rivera resaltó la capacidad de trabajo y entrega de la mujer dominicana, al tiempo que agregó que las féminas dominicanas son emprendedoras, educadoras y amorosas.

Rivera dijo que desde el Senado recibirá de los diferentes sectores las propuestas pendientes que tengan fuerza legislativa, fiscalizadora o representativa. Indicó que para el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña la mujer es prioridad en las políticas públicas de su gobierno.

En el acto hablaron la gobernadora Provincial Rosa Santos y la vicealcaldesa electa Mariana Moreno. Participaron en la actividad el alcalde electo Ulises Rodríguez, el director de Edenorte, Andrés Cueto, diputados, regidores electos, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación