El Instituto Nacional de la Uva entregó en Neiba 3 millones 200 mil pesos a productores de la zona, para el mejoramiento y fortalecimiento de sus viñedos, a fin de que puedan obtener una mayor y mejor producción de ese cultivo en la vendimia de 2011.
Los recursos fueron entregados por el director ejecutivo de ese organismo, licenciado José Peña Santana, durante un acto en el que participaron el gobernador provincial, Luís Emilio Peña, y otras autoridades, y se informó que los recursos fueron distribuidos entre unos 300 productores del referido cultivo.
Peña explicó que el dinero entregado a los productores forma parte de los programas de apoyo a producción y fomento de uva, que implementa el Instituto por disposición de la Presidencia de la República en una acción conjunta con el Banco Agrícola.
Con estos recursos, los productores, además, le darán mantenimiento a sus parrales, tales como limpieza, aplicación de fertilizantes y otras actividades agrícolas para la obtención de una uva de buena característica, para la producción de un vino de calidad y su comercialización, dijo el gobernador.

