Actualidad

Interrogan a fiscal acusan extorsión

Interrogan a fiscal acusan extorsión

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer por varias horas al suspendido fiscal de Gualey, acusado de pedirle 100 mil pesos al propietario de una compraventa para ponerlo en libertad.

Gabriel Suero Moquete, está imputado por los delitos de prevaricación, asociación de malhechores, robo y extorsión junto a su mensajero Daniel Rivas y el sargento de la Policía, Eury M. Pérez de los Santos, quien fungía como su asistente.

El imputado fue interrogado por la magistrada Yeni Berenice Reynoso en su despacho, según reveló una fuente del órgano acusador.

El 10 de agosto, la jueza de la Corte de Apelación Nancy Joaquín impuso dos meses de prisión preventiva al miembro del Ministerio Público, quien ha denunció que ha sido maltratado por las institución a la que ha servido 11 años años.

Denunció que en su caso se ha violado el debido proceso y que su acusación fue fabricada por alguien del Ministerio Público, que no identificó, interesado en destruir su moral con una acusación que a su juicio es falsa, reveló en una entrevista concedida a El Nacional.

Suero es acusado de extorsionar a Víctor Martínez, propietario de la compraventa Tivín, en Gualey, quien denunció que el fiscal le había pedido 100 mil pesos y que luego se transaron en 70 mil para ponerlo en libertad, tras un allanamiento hecho a su negocio.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica