Actualidad

Interrogan 15 por muerte en La Julia   

Interrogan 15 por muerte en La Julia   

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ha interrogado a 15 personas sobre el asesinato a golpes del propietario de una farmacia en el sector La Julia, en el Distrito Nacional.

La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que las investigaciones sobre el asesinato de Pedro Asjana Morewa son dirigidas personalmente por el general Máximo Báez Aybar, director central de Investigaciones Criminales.

El teniente coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía,  dijo que los investigadores han interrogado a las empleadas domésticas de la residencia de Asjana Morewa y a los miembros del servicio de seguridad del residencial Juan Antonio X, en la avenida Rómulo Betancourt número 1008, a esquina Abraham Lincoln, en el sector La Julia.

Explicó que los investigadores buscan reunir evidencias y cualquier otro detalle que conduzca a la identificación y captura de los autores del crimen.

El farmacéutico que vivía junto a su hermana Lourdes y dos empleadas del servicio doméstico fue hallado muerto ayer en la mañana sobre un sillón, con un  golpe en la cabeza.

Lourdes Asjana, hermana del farmacéutico, dijo a los investigadores de la Policía que la noche anterior se acostó y dejó a su hermano viendo televisión.

  Una empleada doméstica que duerme en el apartamento dijo que  también se acostó y dejó al comerciante mirando un programa en la televisión.

 Los investigadores sospechan que los autores del crimen penetraron por una pequeña ventana y que tras cometer el crimen robaron algunos objetos de valor.

El vocero de la Policía explicó que técnicos de la Policía Científica recogen huellas y otras evidencias, a fin de hacer comparaciones con otras huellas que reposan en los archivos de la Policía.

El comerciante asesinado  era propietario de la farmacia que está al lado del edificio de apartamentos donde se produjo el hecho.

En el mismo residencial  vive el doctor Pelegrín Castillo, un destacado diputado de la Fuerza Nacional Progresista,  por el Distrito Nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación