Deportes

Iván Nova dedicado a lograr el máximo control en el juego

<P>Iván Nova dedicado a lograr el máximo control en el juego</P>

TAMPA –  Su estatus cambió de un año a otro. Ya a Ivan Nova no se le ve, en los análisis pretemporada de los Yankees de Nueva York, como una pieza sólida dentro de la rotación de abridores. Ahora se habla de cómo vendrá en este 2013 y de si podrá mejorar el desempeño con el cual cerró la temporada pasada.

Para el dominicano nada eso importa en estos momentos, en los que se está preparando para mostrarse como ese pitcher que causó sensación en el 2011, en el que fue considerado para el premio Novato del Año, que finalmente ganara Jeremy Hellickson, de los Rays de Tampa Bay.

«Dejo que la gente piense lo que quiera y que hablen, yo no me enfoco en eso, porque tengo que tener la mente bien preparada y venir ready, porque uno viene aquí a hacer su trabajo» dijo el derecho, rodeado de compatriotas, en el camerino del George Steinbrenner, complejo primaveral de los Yankees, en Tampa.

Nova tuvo problemas para ser dominante y consistente en la temporada anterior, en la que dejó récord de 12 victorias y ocho derrotas, con 5.02 de efectividad. Sus inconvenientes, según expresó, fueron por algunos desajustes en su mecánica y por factores de desconcentración cuando estaba sobre la lomita.

En esos aspectos estuvo trabajando en República Dominicana, durante el receso invernal, en el que se enfocó más en fortalecer el aspecto mental para no solo lograr un enfoque desde el montículo, sino para también soportar los rigores de una larga temporada y de las criticas que sobre él se hagan.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación