Luego de que representantes de tres movimientos políticos se encadenaron en la Junta Central Electoral (JCE), este organismo ha limitado el acceso para el trabajo de los periodistas, limitándolos a estar solo en el área de prensa.
La puerta ubicada en el lado oeste de la JCE, donde los periodistas generalmente llegan hasta su interior, está cerrada y con cadena. En ese mismo espacio se encuentran apostados unos 12 miembros de esos movimientos, que exigen que se les entregue el dinero que invirtieron en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.
Allí están dirigentes de los movimientos Nosotros para Cuando, Nigua por el Cambio y Águila de Baní.
Para entrar a la entidad electoral, los miembros de los distintos medios tienen acceso solamente por la puerta del lado sur, pero de inmediato tienen que dirigirse al departamento de prensa.
Para los periodistas poder entrevistar a los encadenados, se vieron en la obligación de salir del recinto electoral y hacerlo a través de la verja.
Los representantes de esos movimientos denunciaron que se encuentran secuestrados desde ayer al mediodía por orden del coronel D’ Oleo.
“Vamos a cumplir 24 horas encadenados, para que nos respondan por los recursos que gastamos en las elecciones del 16 de febrero. Aunque no nos corresponde recursos porque es la primera vez que participamos, la JC debe repararnos el daño que nos provocó”, expuso Rey Ventura, presidente del Movimiento Nigua por el Cambio.
Además de las limitaciones periodísticas a dos días de las elecciones, la Junta Central Electoral incrementó los miembros de militares asignados, asimismo dispuso rigurosa medida de seguridad para la entrada al lugar.

