La vuelta a la vida de Jesús, previamente crucificado por el autoritarismo sectario de los procónsules romanos, es ahora el principal signo de esperanza para la redención de la larga cadena de pecados de un mundo que tiene ahora oportunidad de volver sobre sus actuaciones. Tal es el llamado que implica este día.
El Domingo de Resurrección es la fiesta más importante para todos los cristianos, que conmemoran la Resurrección de Jesús, el hecho que da sentido a toda su religión.
Hoy Domingo de Resurrección se recuerda el tiempo en que Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los creyentes.
La liturgia católica de Semana Santa llega a su fin cuando, en la Misa dominical se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo Resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando se conmemora la subida de Jesús al Cielo. Durante el período que ahora comienza, los cristianos recordarán la Resurrección y las sucesivas apariciones de Jesús a los apóstoles, a la Virgen y a las Santas Mujeres. El tiempo en que Jesús, Resucitado ya y habiendo vencido a la muerte, permaneció aún en la Tierra.
Según Wikipedia, el regreso de entre los muertos por parte de Jesús es uno de los misterios más cruciales de la Fe católica, un dogma respecto del cual sólo es posible creer o no creer.
En la Iglesia Católica, la principal ceremonia del día tiene lugar en su comienzo, en el tránsito entre el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, cuando se celebra la Vigilia Pascual, la principal ceremonia de cuantas celebra a lo largo del Año Litúrgico la Iglesia. En la misma se da gran importancia al simbolismo de la Luz y se incluye una más extensa lectura de las Sagradas Escrituras.
Iglesia inicia hoy pascua de resurrección
La Iglesia Católica llamó a la comunidad nacional a celebrar la Resurrección de Jesús con la fidelidad que demanda una festividad religiosa de esta importancia en relación con la crisis de valores que afecta a la sociedad dominicana.
La Semana Santa no es un mero período vacacional. Su importancia trasciende el sentido de recreo puntual que ha caracterizado, para muchas personas, este tiempo afirma un vocero del Arzobispado de Santo Domingo.
La Iglesia Católica reiteró su postura frente a las injusticias sociales, por la defensa de la vida (se refiere a la propuesta de modificación de los artículos constitucionales que penalizan la interrupción del embarazo).

