Esas lágrimas de alegría, los emotivos abrazos y esa ansiedad de ver salir por las puertas corredizas a esos seres queridos que regresan a su amada tierra, de la que son testigos cada día los pasillos de los aeropuertos del país, especialmente en esta época navideña, quedaron capturadas en el lente del publicista Joaquín Zaglul.
Las imágenes que ponen de manifiesto esos sensibles momentos, fueron expuestas en el pasillo oeste del centro comercial Galería 360 a través de la primera exposición fotográfica de Zaglul, titulada “Welcome Home” (Bienvenido a Casa), la cual invita a cada uno de los espectadores a vivir la experiencia del reencuentro como si fuera propia.
Según se informó en la apertura, la exhibición a beneficio de la Fundación St. Jude está dedicada a los héroes anónimos denominados “emigrantes” como reconocimiento al valor de su esfuerzo y sacrificio de haber dejado todo, en busca de bienestar tanto propio como de su familia.
Mariajosé García, museógrafa de la exposición, dijo que “esta muestra es tan emotiva, nos captura y nos incluye haciéndonos hundirnos en las mismas historias y disfrutando cada gesto o cada emoción de las imágenes”.