Deportes

Joe Maddon y Kirk Gibson  Manager 2011

Joe Maddon y Kirk Gibson  Manager 2011

EE.UU,  EFE. Los manejadores Joe Maddon, de los Rays de Tampa Bay, y Kirb Gibson, de los Diamondbacks de Arizona, fueron nombrados como los “Managers del Año” de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

   La elección de Maddon, en segundo premio como profesional y de Gibson fue hecha por la Asociación Norteamericana de Cronistas de Béisbol.

   Maddon, de 57 años, logró 26 votos de 28 posibles para el primer lugar en la Americana, mientras que Jim Leyland, otro veterano, que dirige a los Tigres de Detroit, ocupó el segundo lugar y el tercero para Ron Washington, de los Vigilantes de Texas.

   Maddon, que ganó su segundo galardón en cuatro temporadas, se convirtió en el séptimo piloto de la Liga Americana que ha ganado varias veces el premio de “Manager del Año”, incluido el legendario Tony La Russa, que anunció su retirada al concluir la Serie Mundial que este año ganó con los Cardenales de San Luis sobre los Rangers de Texas. 

   El dominicano Manny Acta, que realizó una gran temporada con los Indios de Cleveland, ocupó el cuarto lugar, 16 puntos.

   Gibson, 54 años, recibió  28 de 34 votos de primer lugar,  cuatro del segundo y sumó 152 puntos.

   Mientras que Ron Roenicke, de los Cerveceros de Milwaukee, consiguió tres votos para el primer lugar, 25 del segundo y dos  terceros,  92 puntos.

  La Russa consegió 24 puntos.

El DATO

Kirk Gibson

  Es el cuarto ex ganador del MVP que también logra el premio  Manager del Año. Antes, Joe Torre, Frank Robinson y Don Baylor.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación